¿Cuáles son los FRUTOS SECOS y SEMILLAS? – 8 excelentes fuentes de energía
Conoce cuáles son los frutos secos y semillas y todos los beneficios al incorporarlos en tu alimentación diaria.

Te invitamos a conocer todos los beneficios que tienes los frutos secos y semillas para tu salud…

Los frutos secos y semillas representan hoy en día una fundamental fuente de energía y ayudar a mantener la salud cardiovascular en buen estado, así como también a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre.

Los expertos en el ámbito nutricional sugieren consumir estos alimentos y semillas de modo regular y diario (de ser posible), entre dos y siete veces durante la semana.

Calidad de sus nutrientes

La relevancia de los frutos secos y semillas radica en su gran composición de fibra y minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el zinc y el hierro; entre las vitaminas encontramos las del grupo B, vitamina E, así como también ácidos grasos y un importante concentrado de proteínas de origen vegetal.

¿Cuáles son estos frutos secos y semillas?

  • Almendras: es un alimento rico en grasas y minerales esenciales como el zinc, magnesio, potasio, hierro y vitaminas B.
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  • Nueces: es un alimento bajo en sodio, grasas saturadas y folato y alto en proteínas, zinc y vitamina E.
cuáles son los frutos secos y semillas
  • Avellanas: es un alimento bajo en sodio y alto en proteínas, fibra, magnesio, hierro, zinc y vitamina E.
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  • Maní: es un alimento rico en fibra, magnesio, hierro, zinc, vitamina D y bajo en grasa.
  • Semillas de sésamo: es un alimento rico en minerales y vitaminas como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc, vitamina E, niacina y ácido fólico.
  • Semillas de girasol: es un alimento rico en proteínas, vitamina B, hierro zinc, potasio, selenio y vitamina E.
  • Pistachos: es un alimento rico en proteínas, fibra, hierro, zinc y vitamina A, vitamina E y potasio.
  • Merey: es un alimento rico en potasio, folato, ácido nicotínico y grasas monoinsaturadas que son las encargadas de proteger el corazón.

¿De qué forma podemos consumir los frutos secos y semillas?

Se sugiere que los frutos secos y semillas sean incluidos dentro de tu diera para mantenerla y hacer que esta sea equilibrada y saludable. Como ambos alimentos representar una gran fuente de energía y sustancias nutritivas, los frutos secos y semillas pueden ser incorporados en preparaciones de platos tanto dulces como salados.

Si eres amante de estos alimentos puedes incluirlos fácilmente en tu alimentación diaria como aperitivos, meriendas, agregarlos a ensaladas, yogures, postres, bizcochos y hasta en la mezcla de algún pan o desayuno favorito para así convertirlos en platos más saciantes.

Agregar los frutos secos y semillas a nuestra dieta diaria resulta un método super sencillo, rápido y delicioso para incrementar el valor nutricional de la alimentación que tenemos día a día.

Esperamos que toda esta información haya sido de gran ayuda para ti para que de ahora en adelante no dudes en comenzar a consumir los maravillosos frutos secos y semillas y sobre todo a disfrutar el auténtico sabor de EsencialNuts.

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