Los 4 frutos secos con MÁS FIBRA
Conoce cuáles son los frutos secos que aportan más fibra a nuestra alimentación.

¿Te has preguntado qué frutos secos son los que más fibra tienen? Conócelos…

Los frutos secos con más fibra y grasas buenas ayudan al buen funcionamiento del tránsito intestinal y, por lo tanto, evitan el estreñimiento.

Gracias a su tamaño y fácil manera de conservarlos cualquier persona puede tenerlos o trasladarlos diariamente a donde quiera que vaya, convirtiendo así a los frutos secos con más fibra en un aperitivo o snack perfecto y saludable.

Los frutos secos con más fibra

  • Almendras: las almendras se encuentran en el primer lugar de los frutos secos con más fibra, ya que al consumirlas son capaces de aportar casi un 12 % de este nutriente a nuestro organismo y, además, resulta una de las alternativas que más ayuda a combatir la ansiedad.

Podemos consumir las almendras haciendo con ellas barritas nutritivas, crema para untar, turrón, agregarla a alguna ensalada y hasta convertirla en harina para ser utilizada como ingrediente principal en algún desayuno.

frutos secos con más fibra
  • Pistachos: los pistachos los encontramos en el segundo lugar de los frutos secos con más fibra, ya que al consumirlos son capaces de aportar un 10 % de este nutriente a nuestro cuerpo y, asimismo, resulta también una de las opciones más saciantes.

Además, por ser un alimento muy conocido actualmente, es de fácil adquisición y podemos incorporarlo sin problema en nuestra alimentación diaria agregándolo a ensaladas, salsas, bizcochos, como relleno de algún postre, entre otras diversas preparaciones.

frutos secos con más fibra
  • Avellanas: es el fruto seco que más posee vitamina E y acompañado de su alto valor en fibra vegetal ayuda a regular el tránsito intestinal y, a su vez, a combatir el estreñimiento. Este alimento también es rico en grasas monoinsaturadas, como el ácido oleico, el cual contribuye a reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Gracias a su gran aporte de vitamina E y fitonutrientes como proantocianidinas y fitoesteroles, este fruto seco posee un poderoso efecto antioxidante; y su contenido en minerales como el fósforo, el calcio y el magnesio, las convierten en las perfectas aliadas para el mantenimiento del sistema óseo y muscular de nuestro cuerpo.

Este fruto seco puede ser incorporado en ensaladas, algún bizcocho o también sirve para preparar una deliciosa Nutella casera, mucho más saludable que la tradicional.

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  • Nueces de macadamia: estos frutos secos se convierten en otro snack super saludable a tener en consideración para nuestra dieta diaria, ya que contienen ácidos grasos similares a los del aceite de oliva, lo que ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares y problemas de colesterol.

Por otro lado, las nueces de macadamia pueden considerarse como uno de los frutos secos con más fibra y proteína, calcio y fósforo, lo cual fortalece los huesos, dientes, el sistema inmunológico y se convierte en un gran complemento para dietas veganas, vegetarianas o bajas en proteína animal.

Agregar los frutos secos a nuestra dieta diaria resulta un método super sencillo, rápido y delicioso para incrementar el valor nutricional de la alimentación que tenemos día a día.

Esperamos que toda esta información haya sido de gran ayuda para ti para que de ahora en adelante no dudes en comenzar a consumir los maravillosos frutos secos y sobre todo a disfrutar el auténtico sabor de EsencialNuts.

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