Frutos secos, ¿qué son? – Entérate de todos sus beneficios
¿Sabes qué son realmente los frutos secos? Entérate aquí de todos sus increíbles beneficios.

Conoce qué son realmente los frutos secos y semillas y todos los beneficios que le aportan a nuestra salud

Frutos secos, ¿qué son? Los frutos se conocen como aquellos frutos que en su composición natural (siempre y cuando no sean manipulados), tienen dentro de su composición menos de un 50 % de agua y, a su vez, poseen una cáscara dura, entre ellos los frutos secos más comunes tenemos las almendras, las nueces, los pistachos y las avellanas.

Como mencionamos anteriormente, los frutos secos al contener muy poco porcentaje de agua son una muy buena fuente de energía, de fibra, de minerales y de energía.

Los frutos secos que son considerados excelentes alimentos, aportan una gran cantidad y variedad de vitaminas y minerales, fibra, proteínas, grasas buenas como el omega 3, 6 y 9, y antioxidantes, los cuales ayudan al buen y correcto funcionamiento de nuestro organismo y, a su vez, contribuyen con la prevención de enfermedades cardiovasculares.

frutos secos

Por otra parte, dentro de los frutos secos más conocidos encontramos a las semillas como las de girasol, zapallo, chía, sésamo, entre otras, éstas se consumen con todo y cáscara.

Las semillas aportan distintos beneficios según la manera de consumirlas, ya sea enteras o molidas.

Al consumirlas enteras le aportará a nuestro cuerpo fibra y mayor saciedad y al molerlas contienen la misma cantidad de fibra, pero permiten una mayor incorporación de las propiedades internas de cada tipo de semillas.

Por lo general, se recomienda molerlas antes de consumirlas, para que así las grasas buenas de su contenido no pierdan su calidad.

frutos secos que son

Los frutos secos que son una excelente fuente de energía, contienen numerosas propiedades que los convierten en alimentos de calidad para ser incorporados en dieta balanceada, ya que gracias a la fibra que aportan ayudan a mejorar el tránsito intestinal, a reducir el colesterol, son saciantes, además mejoran el desarrollo cognitivo, la salud de los huesos y los músculos.

Siempre y cuando incorporemos los frutos secos más comunes a nuestra dieta diaria de manera correcta, estos no representarán un aspecto negativo en ella; por lo tanto, se recomienda consumir un máximo de 4 o 5 unidades.

Aportes nutricionales de los frutos secos más conocidos

  •  Minerales de fácil absorción, como el potasio, el calcio, el fósforo, el hierro y el magnesio.
  • Son ricos en fibra insoluble, hierro, calcio, magnesio, ácido fólico, vitaminas E y B1.
frutos secos que son

Recuerda que…

Mientras mantengas una alimentación balanceada es más probable mantener nuestro cuerpo en buen estado, por ello debemos incluir algunos alimentos como los frutos secos más conocidos y aprovechar sus beneficios y propiedades.

Agregar los frutos secos y semillas a nuestra dieta diaria resulta un método super sencillo, rápido y delicioso para incrementar el valor nutricional de la alimentación que tenemos día a día.

Esperamos que toda esta información haya sido de gran ayuda para ti para que de ahora en adelante no dudes en comenzar a consumir los maravillosos frutos secos y semillas y sobre todo a disfrutar el auténtico sabor de EsencialNuts.

Ahora te invitamos a visitar nuestra tienda de frutos secos a domicilio, donde podrás encontrar diversos y variados productos totalmente naturales, de excelente calidad y a un increíble precio para ti.

Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos que con mucho gusto te atenderemos. A continuación, podrás encontrar algunos de nuestros productos más destacados:

© Esencial Nuts Todos los derechos resevados

Ir arriba

Conoce nuestra Tienda

¿Buscas una vida más sana?

Encuentra cientos de productos en Esencial Nuts

Mayorista NO es lo mismo, conoce más sobre...