Frutos secos recomendables para la dieta mediterránea
¿Conoces los frutos secos recomendables para la dieta mediterránea?

¿Conoces los frutos secos recomendables para la dieta mediterránea?

Los frutos secos recomendables forman parte integral de la dieta mediterránea y esto está asociado a un menor riesgo de padecer diferentes enfermedades y patologías.

La dieta mediterránea

La dieta mediterránea expresa los hábitos alimentarios donde se consume mayormente alimentos ricos en AGM procedente de un alto consumo de aceite de oliva.

Sin embargo, existen otros alimentos o grupos de alimentos que forman parte del patrón de consumo de los alimentos de la dieta mediterránea, entre ellos se encuentran los frutos secos más comunes, los cuales pueden incluirse en esta dieta como ingrediente principal de postres y dulces.

Los frutos secos recomendables más característicos de la dieta mediterránea son las avellanas, las almendras, las nueces, las castañas y los pistachos.

frutos secos recomendables

Este tipo de alimento proporciona el tipo de grasa que, junto con el aceite de oliva y el pescado, caracteriza este estilo de vida saludable.

Los frutos secos recomendables como alimentos de origen vegetal, se recomienda consumirlos de manera moderada, gracias a su gran contenido en antioxidantes y fibra, lo cual contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

¿Cómo consumir los frutos secos recomendables?

Los frutos secos más comunes pueden consumirse como alternativa a los snacks procesados o meriendas, como acompañamiento de platos más preparados, también puede ser agregados a ensaladas, salsas o carnes y pescados.

frutos secos recomendables

Las características más comunes de los frutos secos recomendables son su gran contenido de proteínas, ácidos grasos como el omega 3 y 6, vitaminas E, A, B1 y B2, y sales minerales como el hierro, el fósforo, el calcio, el potasio, el cobre, el zinc y el selenio.

Asimismo, también poseen una elevada porción de contenido energético, es decir, calorías, lo que los convierte en una excelente alternativa cuando se realiza ejercicio físico.

Recuerda que…

Mientras mantengas una alimentación balanceada es más probable mantener nuestro cuerpo en buen estado, por ello debemos incluir algunos alimentos como los frutos secos más conocidos y aprovechar sus beneficios y propiedades.

Si eres amante de estos alimentos puedes incluirlos fácilmente en tu alimentación diaria como aperitivos, meriendas, agregarlos a ensaladas, yogures, postres, bizcochos y hasta en la mezcla de algún pan o desayuno favorito para así convertirlos en platos más saciantes.

Agregar los frutos secos y semillas a nuestra dieta diaria resulta un método super sencillo, rápido y delicioso para incrementar el valor nutricional de la alimentación que tenemos día a día.

Esperamos que toda esta información haya sido de gran ayuda para ti para que de ahora en adelante no dudes en comenzar a consumir los maravillosos frutos secos y semillas y sobre todo a disfrutar el auténtico sabor de EsencialNuts.

Frutos secos a domicilio en Santiago

Ahora te invitamos a visitar nuestra tienda de frutos secos a domicilio en Santiago centro, donde podrás encontrar diversos y variados productos totalmente naturales, de excelente calidad y a un increíble precio para ti.

Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos que con mucho gusto te atenderemos. A continuación, podrás encontrar algunos de nuestros productos más destacados:

© Esencial Nuts Todos los derechos resevados

Ir arriba

Conoce nuestra Tienda

¿Buscas una vida más sana?

Encuentra cientos de productos en Esencial Nuts

Mayorista NO es lo mismo, conoce más sobre...