Frutos secos saludables – Conoce los 5 mejores
Los frutos secos saludables tu mejor opción para una dieta equilibrada.

Los Frutos secos saludables, el mejor acompañamiento con tus comidas.

Los frutos secos saludables son uno de los alimentos más beneficiosos que podemos agregar a nuestra dieta diaria. Representa un alimento muy enérgico de grasas saludables y con un alto contenido de proteínas vegetales, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas como la E y B.

Como bien sabemos, existe una gran diversidad de frutos secos, pero al momento de consumirlos debes escoger los más saludables, es decir, en sus versiones crudas o tostadas.

Los 5 frutos secos más saludables

  • Pistachos

Dentro de los frutos secos saludables se encuentra el pistacho, ideal como snack o para añadir a ensaladas o salsas, ya que este fruto seco cuenta con vitaminas del grupo B, vitaminas A, E y C y gran cantidad de minerales como el magnesio, fósforo, potasio, hierro, calcio, zinc y selenio.

frutos secos saludables

Asimismo, el pistacho es muy rico en fibra, antioxidantes, aminoácidos y grasas buenas, como las del aceite de oliva, omega-6 y omega-3.

  • Nueces

Otro de los frutos secos saludables es la nuez, este es rico en nutrientes y en grasas saludables. Es uno de los frutos secos que más favorecen la relajación muscular, gracias a los minerales que contienen. Además, actúan como antioxidante, aportan beneficios vasculares, lo cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y tienen propiedades antiinflamatorias, gracias a las grasas de origen vegetal omega-3.

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Por otra parte, contribuyen a la salud de la piel, gracias a la presencia de Vitamina E en su composición y controlan el tránsito intestinal, debido a su gran aporte de fibra, lo que combate el estreñimiento.

  • Anacardos

Estos frutos secos son muy ricos en grasas buenas, vitamina A, vitamina E, calcio, magnesio, potasio y fósforo. Podríamos decir que es un fruto seco multivitamínico.

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Gracias a su gran contenido de calcio ayuda a mantener la salud de nuestros huesos. Puedes consumirlos solos como snack o también en cremas de verduras o añadirlos a distintas ensaladas.

  • Almendras

Las almendras, dentro de los frutos secos saludables, aportan vitamina E, fibra, proteínas, aminoácidos esenciales, contribuyen con la salud de nuestra piel, el tránsito intestinal y brindan un efecto saciante.

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  • Avellanas

Las avellanas contienen un alto contenido de grasas buenas, fibra, vitamina E, minerales y antioxidantes, todos útiles para conservar una buena salud y prevenir el envejecimiento, la oxidación y la inflamación.

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Recuerda que…

Mientras mantengas una alimentación balanceada es más probable mantener nuestro cuerpo en buen estado, por ello debemos incluir algunos alimentos como los frutos secos más conocidos y aprovechar sus beneficios y propiedades.

Agregar los frutos secos y semillas a nuestra dieta diaria resulta un método super sencillo, rápido y delicioso para incrementar el valor nutricional de la alimentación que tenemos día a día.

Esperamos que toda esta información haya sido de gran ayuda para ti para que de ahora en adelante no dudes en comenzar a consumir los maravillosos frutos secos y semillas y sobre todo a disfrutar el auténtico sabor de EsencialNuts.

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