Los frutos secos y sus propiedades
¿Quieres conocer más sobre los frutos secos y sus propiedades?

¿Quieres conocer más sobre los frutos secos y sus propiedades? Te invitamos a seguir leyendo…

Los frutos secos son una gran fuente de minerales, entre los principales que aportan están el magnesio, el fósforo, el potasio, el calcio, el hierro, el zinc y el selenio, los cuales le brindan propiedades antioxidantes a nuestro cuerpo.

Al consumir este alimento le estamos brindando a organismo una de las mejores opciones para revitalizarlo. Los frutos secos y sus propiedades se caracterizan por no tener gran porcentaje de agua, pero sí de grasas saludables, las cuales ayudan a disminuir los niveles de colesterol.

frutos secos y sus propiedades

Por cada 100 gramos de este alimento estarás consumiendo entre 100 y 180 calorías.

Dentro de los frutos secos y sus propiedades es relevante mencionar su gran aporte vitamínico, ya que son ricos en vitaminas como la B1, B3 y vitamina E, con un gran poder antioxidante.

Frutos secos y sus propiedades

Grasas saludables

Al mencionar los frutos secos y sus propiedades no podemos dejar por fuera que son ricos en grasas saludables como el omega 3 y 6, siendo estos ácidos grasos esenciales para nuestro organismo.

Proteína vegetal

Son una fuente rica en proteína vegetal, por lo tanto, representan un alimento ideal para consumir después de realizar alguna actividad física, siempre en cantidades moderadas.

frutos secos y sus propiedades

Fuente de fibra

Los frutos secos son alimentos altamente ricos en fibra; por ello, su consumo ayuda a controlar el apetito, la saciedad y a regular el tránsito intestinal.

Asimismo, el consumo de frutos secos ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

Consúmelos con piel

Si quieres aprovechar todos los frutos secos y sus propiedades te recomendamos preferiblemente consumirlos sin tostar, ya que una gran parte de sus componentes se localizan en su piel y así podrás aprovechar al máximo todas sus propiedades saludables.

Recuerda que…

Mientras mantengas una alimentación balanceada es más probable mantener nuestro cuerpo en buen estado, por ello debemos incluir algunos alimentos como los frutos secos más conocidos y aprovechar sus beneficios y propiedades.

Si eres amante de estos alimentos puedes incluirlos fácilmente en tu alimentación diaria como aperitivos, meriendas, agregarlos a ensaladas, yogures, postres, bizcochos y hasta en la mezcla de algún pan o desayuno favorito para así convertirlos en platos más saciantes.

Agregar los frutos secos y semillas a nuestra dieta diaria resulta un método super sencillo, rápido y delicioso para incrementar el valor nutricional de la alimentación que tenemos día a día.

Esperamos que toda esta información haya sido de gran ayuda para ti para que de ahora en adelante no dudes en comenzar a consumir los maravillosos frutos secos y semillas y sobre todo a disfrutar el auténtico sabor de EsencialNuts.

Frutos secos comprar online

Ahora te invitamos a visitar nuestra tienda de frutos secos comprar online, donde podrás encontrar diversos y variados productos totalmente naturales, de excelente calidad y a un increíble precio para ti.

Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos que con mucho gusto te atenderemos. A continuación, podrás encontrar algunos de nuestros productos más destacados:

© Esencial Nuts Todos los derechos resevados

Ir arriba

Conoce nuestra Tienda

¿Buscas una vida más sana?

Encuentra cientos de productos en Esencial Nuts

Mayorista NO es lo mismo, conoce más sobre...